C90AB24E-8A78-49C2-86D3-439B43D17037.jpeg
Asesoramiento Universitario

Asesoramiento

El Colegio Americano de Puerto Vallarta hace todo lo posible para ayudar a los alumnos a fomentar y avanzar sus habilidades y talentos cuando se gradúan de aquí.  La mayoría asistirá a colegios y universidades tanto aquí en México como en el extranjero.  Aquí puedes ver nuestro último reporte. También apoyamos a los alumnos en lo que necesiten si desean desean tomar un año sabático o seguir otros caminos en su futuro. Teniendo en cuenta la singularidad de cada alumno, el consejero de orientación universitaria ayuda a los alumnos y a los padres a identificar y aplicar a las universidades. La ciudad en donde se encuentre una universidad, la especialidades que ofrece, y el costo son ejemplos de factores significativos que determinan las universidades que serán más compatible para cada alumno, así como los estilos de aprendizaje y los intereses extracurriculares. El Colegio Americano ayuda a los alumnos a identificar aquellas universidades en las que los alumnos pueden crecer, aprender y conectar con sus compañeros con el fin de lograr la alegría y el éxito mientras trabajan para alcanzar sus objetivos.

Consejera de Orientación 

Se invita a los alumnos y padres del Colegio Americano a contactar con nuestra consejera de orientación universitaria,  Ms. Allison Marx , con cualquier pregunta o para solicitar una cita.

La clase de Seminario es una clase semanal a la que asisten todos los alumnos. Es impartida por nuestra consejera universitaria.  

  • En 10º grado el enfoque es la orientación vocacional. . 

  • En 11º grado el enfoque es sobre el inicio del proceso de admisiones universitarias. Asesoramos a los alumnos en todas las etapas del proceso de solicitud de ingreso, incluyendo la preparación para los exámenes (tanto los alumnos de 11º como los de 10º toman los PSAT durante el periodo escolar y los SAT se ofrecen en el campus varias veces al año), la creación de una lista de universidades, la ayuda para revisar los ensayos de solicitud de ingreso a la universidad, la preparación y práctica de entrevistas, la información sobre becas, la asistencia a ferias universitarias y las reuniones con representantes de universidades mexicanas y extranjeras.

  • En 12º grado, los alumnos completan y envían las solicitudes de ingreso a la universidad y discuten los siguientes pasos prácticos, desde las solicitudes de visado hasta cómo sobrevivir al frío y lavar la ropa.

Exámenes de Admisión Universitaria

El Colegio Americano de Puerto Vallarta es un centro oficial de exámenes para los SAT. Los SAT o los ACT (administrados en Guadalajara) son requeridos como parte de la solicitud de ingreso  a muchas universidades alrededor del mundo. Los alumnos deben registrarse para el examen y pagar las cuotas del mismo en su cuenta establecida en College Board Al registrarse para el examen, los alumnos del colegio deben introducir el código de su preparatoria actual (el código del Colegio Americanos es 870900) y el código del centro de pruebas en el que desean realizar el examen (el código del centro de pruebas del colegio es 69227). El Colegio Americano administra los SAT en octubre, noviembre, diciembre, mayo y junio. Los alumnos que deseen realizar los SAT de diciembre o enero tendrán que ir a Guadalajara o a otro centro de pruebas.