top of page
64A4C7FF-E46D-450D-A6F1-E9B1D80B36D8_1_201_a.jpeg
SOBRE NOSOTROS

Abriendo puertas al mundo

El Colegio Americano de Puerto Vallarta fue fundado en 1986 con el propósito de brindar una educación estadounidense en Puerto Vallarta que preparara a los estudiantes para la Universidad en el extranjero. Hoy, el Colegio Americano es  una comunidad de aprendizaje multicultural enfocada en educar al estudiante en su totalidad en un entorno escolar pequeño y privado que permite a nuestros educadores talentosos guiarlos a medida que se convierten en ciudadanos globales responsables y aprendices de por vida.

 

El Colegio Americano es una pequeña escuela privada independiente que ofrece una educación bilingüe y bicultural a estudiantes desde la preescolar hasta preparatoria. Los estudiantes se benefician de un plan de estudios dual integral impartido por nuestros educadores altamente calificados, talentosos y solidarios que provienen de los Estados Unidos, Canadá, México, el Reino Unido y varios otros países. Nuestro cuerpo estudiantil está compuesto por más de 350 estudiantes de varios países.

Organización y Administración

El Colegio Americano de Puerto Vallarta es una institución educativa sin fines de lucro, no sectaria acreditada por la  Asociación de Escuelas Independientes del Sur , COGNIA , la Secretaría de Educación de México ( SEP ) , y la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ).

 

La administración de nuestra escuela está gobernada por una junta directiva de 7 miembros de la comunidad interesados que son designados por una Junta de Fundadores. El presupuesto operativo de la escuela se deriva de las tasas de inscripción y matrícula. Todo el desembolso de capital se logra a través de donaciones.

bottom of page