top of page
IMG_2089.jpeg
DEPORTES

MISIÓN

El Colegio Americano cuenta con más de 15,000 metros cuadrados de canchas y el programa deportivo más completo de la región.

Nuestra misión es que a través de un proceso de entrenamiento integral, comenzando en la edad de pre-escolar, crear una cultura deportiva en los estudiantes:

  • Que desarrolle sus capacidades físicas, psíquicas y sociales.

  • Que temple su carácter y estimule su liderazgo.

  • Que lo conduzca por un camino saludable y lo aleje de malos hábitos.

 

Las clases en nuestro programa de deportes comienzan desde las 3:00 p.m. y entre los deportes que pueden practicar los alumnos-as tenemos: Fútbol soccer, Básquetbol, Atletismo, Gimnasia rítmica, Tiro con arco, Jazz-Dance y Yoga.

​

El deporte en nuestra Institución, antes de la pubertad es de carácter formativo-recreativo, es un programa enfocado hacia la adquisición de hábitos psicomotrices adecuados, respetando las Fases Sensibles, con el fin de crear una base amplia y sólida que permita al alumno-a obtener resultados físico-deportivos de alto rendimiento en la edad adulta.

​

Para lograr este objetivo contamos con el trabajo y la experiencia de todos nuestro entrenadores de deportes, los cuales son todos Certificados y con Licenciatura en Educación Física y Deportes o Licenciados en Entrenamiento Deportivo, estando siempre a la vanguardia en cuanto a los últimos adelantos en materia de Metodología del Entrenamiento Deportivo.

​

Nuestros equipos participan en las ligas municipales de Puerto Vallarta y como nuestra Institución es miembro de ASOMEX (Asociación de Colegios Americanos de México) también participamos de los Torneos organizados por esta Asociación.

 

Actualmente el 75% de la población de nuestro Colegio participa en el Programa Extra-Curricular de Deportes.

PROGRAMAS DEPORTIVOS

IMG_2080.jpeg

Fútbol Soccer

Básquetbol

Atletismo

Gimnasia Rítmica

Tiro con Arco

Jazz-Dance

bottom of page