¿Qué es exactamente la acreditación?

El año pasado el Colegio Americano de Puerto Vallarta fue visitado por un equipo de acreditación de la Southern Association of Independent Schools (SAIS). Durante su visita, el equipo de acreditación habló con nuestro Consejo Directivo, nuestro equipo administrativo, algunos maestros, algunos padres de familia y varios grupos de estudiantes para evaluar no sólo que ASPV cumple con los estándares nacionales sino también que estamos cumpliendo con nuestras metas. Es esencial que esos objetivos se alineen con nuestra misión. Pasamos por primera vez por este riguroso proceso en 1990 y hemos mantenido nuestra acreditación a lo largo de los años. Hasta la fecha, seguimos siendo la única escuela de la región acreditada tanto en México como en Estados Unidos. La acreditación es un estatus otorgado por una organización autorizada, en nuestro caso SAIS y Cognia, quienes a su vez están autorizados a nivel nacional para acreditar escuelas. Pero, ¿qué significa exactamente esto para nuestros estudiantes y sus familias?

El Colegio Americano pasa por una revisión detallada de todas las cosas que les importan a ustedes como padres y tutores; el cumplimiento de nuestra misión, la dirección, cómo impartimos la enseñanza y cómo aprenden los alumnos, la comunicación con todas las partes interesadas, y los recursos y sistemas de apoyo que garantizan que siempre estemos evolucionando en un proceso de mejoramiento continuo. La acreditación examina la visión de la escuela, su misión y todos los detalles de su funcionamiento, y garantiza que nuestros alumnos y sus familias (siempre nuestras partes interesadas más importantes) sean colaboradores en la educación.

La acreditación da a nuestras familias la seguridad de que un equipo independiente de profesionales ha estudiado objetivamente al Colegio Americano (y continúa haciéndolo indefinidamente) para asegurar que nuestra misión se alinea con nuestros objetivos y que estamos mejorando continuamente en todas las áreas. Esperamos que esto dé tranquilidad a nuestras familias.